zona

San Luis registró una ocupación hotelera del 82% en la tercera semana de enero

Por Agencia Télam

21-01-2019 05:00

Las 40.000 plazas hoteleras de la provincia San Luis alcanzaron un promedio de ocupación del 82% durante la tercera semana de enero, informó el Ministerio de Turismo y Parques puntano.

Como destinos más visitados se mantienen la Costa de Comechingones, que incluye la localidad de Villa de Merlo, que en sus más de 11.000 plazas alcanzó un 87%, con picos de 89% en los fines de semana.

Por otro lado, Potreros de Los Funes y El Trapiche, alcanzaron promedio de 90% en ambas localidades, en sus más de 3.000 plazas.

La mayoría de los turistas llegaron de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y San Juan, y permanecieron en promedio de cinco a siete días.

El ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, destacó la realización de los diversos festivales en todo el interior, por convocar y atraer a los visitantes que recorren localidades y provincias aledañas, lo que potencia al turismo loca, como ocurrió en El Volcán, San Francisco, Villa Larca, La Toma y Las Aguadas.

El 27 de este mes se realizará en Villa Mercedes el primer Festival de la Amistad, que tendrá como artista principal a Abel Pintos.

(Télam)