zona

San Luis recibirá más de 45 millones de pesos de la Nación para obras turísticas

Por Agencia Télam

14-09-2020 04:45

La Nación financiará obras turísticas en San Luis con una inversión de más de 45 millones de pesos a través del Plan 50 Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), según un convenio firmado hoy entre el jefe de esta cartera, Matías Lammens, y el secretario general de la gobernación puntana, Alberto José Rodríguez Saa, se informó oficialmente.

El dinero será utilizado para la refacción total de una hostería y la terminación de la construcción de un hotel y de viveros, obras que la provincia prioriza para ampliar y mejorar la oferta turística en distintos puntos de su territorio, señala un comunicado del Minturdep.

Parte de los fondos serán destinados a refaccionar la hostería de Villa La Quebrada, 38 kilómetros al norte de la capital puntana, en el departamento Belgrano, donde se practican actividades de turismo activo y ecoturismo, además de la multitudinaria celebración del Cristo de la Quebrada, que se realiza en mayo.

El resto de la inversión será para obras en la zona del Dique Cruz de Piedra, en la localidad de Juana Koslay, a 10 kilómetros de la ciudad de San Luis, en el departamento Juan Martín de Pueyrredón, donde se terminarán dos viveros y el hotel provincial La Recova, que, por su gran envergadura, aporta mayor calidad a la oferta hotelera de la capital provincial.

Durante la videoconferencia en la que se firmó el acuerdo, Lammens señaló que las obras se financiarán con el impuesto Pais y su objetivo es "mejorar la infraestructura turística de cada uno de los destinos y generar mano de obra", tras lo que apuntó que "la inversión pública es muy importante para la reactivación de la economía".

También participaron de la reunión virtual el coordinador de la Secretaria de Turismo de San Luis, Luis Macagno, y por el Minturdep la subsecretaria de Desarrollo Estratégico, Eugenia Benedetti, y el subsecretario de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Leandro Balasini.

El Plan 50 Destinos impulsa la realización de obras de infraestructura turística en toda la Argentina, con una inversión total de 1.200 millones de pesos, que se distribuyen en aproximadamente 60 millones para cada provincia.

Hasta el momento, también se firmaron convenios de financiamiento del turismo con las provincias de Tucumán, Misiones, Neuquén, La Rioja, Río Negro, Santa Cruz, Mendoza, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, San Juan y Catamarca.

(Télam)