zona

San Luis promocionó sus atractivos ante más de 300 operadores turísticos nacionales

Por Agencia Télam

07-08-2020 11:00

San Luis promocionó en forma virtual sus atractivos ante más de 300 prestadores y operadores turísticos nacionales que participaron en el ciclo Ampliar Destinos, un programa de capacitación impulsado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT) durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La capacitación estuvo a cargo del coordinador de la Secretaria de Turismo puntana, Luis Macagno, quien describió las múltiples opciones a las que podrán acceder los visitantes que elijan recorrer San Luis cuando vuelva la actividad tras 139 días de parálisis.

Macagno destacó la buena ubicación de San Luis en relación a importantes polos emisores de visitantes, como Mendoza y Córdoba y subrayó que la provincia cuenta con una estructura vial que facilita la conectividad terrestre.

"Casi el 40% de las autopistas construidas en el país están en San Luis, que tiene Wi-Fi gratuito en todo su territorio", expresó.

En relación a la situación del sector por el coronavirus, el coordinador de la Secretaría de Turismo puntana sostuvo que "está habilitada la actividad a nivel local gracias a la elaboración de protocolos y de acciones de prevención, capacitación y auditorías en el sector prestador".

Los atractivos turísticos presentados en la capacitación fueron los vinculados a las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes, Estancia Grande, El Trapiche y La Punta, que cuenta con réplicas del Cabildo y de la Casa Histórica de Tucumán y un parque Astronómico.

Macagno afirmó que "también es importante la belleza de los paisajes de la sierra de los Comenchingones, donde se localiza el principal destino turístico de la región, Villa de Merlo, famosa por su microclima, su naturaleza y el turismo activo".

(Télam)