zona

San Luis potencia los atractivos del corredor Comechingones para fomentar el turismo local

Por Agencia Télam

27-08-2020 03:30

San Luis avanza en la creación de atractivos en el corredor Comechingones para atraer a los turistas locales que pueden recorrer la provincia y para posicionar los destinos de esa zona para cuando vuelva la actividad a nivel nacional tras la pandemia de coronavirus, informó hoy la Secretaría de Turismo puntana.

El coordinador de la Secretaría de Turismo de San Luis, Luis Macagno, recorrió el corredor Comechingones y visitó el parque provincial Bajo de Véliz, en Santa Rosa del Conlara, el camino al Filo, en Villa de Merlo, y en el Mirador del Sol, en el parque provincial Presidente Perón.

Macagno, junto a funcionarios de las localidades de Los Molles, Cortaderas, Santa Rosa de Conlara y Villa de Merlo, evaluaron las obras que necesitan esos espacios naturales.

El funcionario también analizó, junto al gerente Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el aumento de la frecuencia de vuelos hacia San Luis.

También, la posible reactivación del aeropuerto internacional Valle del Conlara, ubicado a 18 kilómetros de Villa de Merlo, el principal atractivo de esa región.

Además, participó de una actividad de Turismo Astronómico, un segmento que crece entre los turistas y locales y que presenta características porque se desarrolla en espacio abiertos y en grupos reducidos.

"Brindar esta experiencia nocturna única y novedosa, donde el protagonista principal es el cielo en todo su esplendor, es maravilloso", expresó en funcionario en declaraciones a Infomerlo.

Además, puntualizó que "en esta recorrida aunamos criterios para llevar adelante acciones conjuntas entre todos los destinos para potenciar todos los atractivos del corredor Comechingones". (Télam)