zona

San Juan tuvo una ocupación hotelera promedio del 65% en la primera quincena del año

Por Agencia Télam

17-01-2019 08:45

Las 8.000 plazas hoteleras de la provincia de San Juan tuvieron una ocupación promedio del 65% en la primera quincena de este mes, en la que el turismo generó un impacto económico de 160 millones de pesos, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino.

La ciudad de San Juan y sus zonas aledañas, donde hay 5.100 plazas hoteleras, registró una ocupación del 57%, que fue del 80% en Calingasta, donde hay 700 camas para hospedaje.

Iglesia, que cuenta con 900 plazas, registró un 70% de ocupación; Jáchal, con 1.000, 66%, y Valle Fértil, donde hay 700, llegó al 70%.

El 92% de los turistas que visitaron algún destino sanjuanino son argentinos, en su mayoría de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, La Rioja y Tucumán.

El 8% restante de los visitantes de la primera quincena del año fueron extranjeros provenientes de Chile, Alemania, Paraguay, Brasil, Perú, Inglaterra y España, entre otros.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "la primera quincena fue muy buena" y dijo que en la segunda parte de este mes "esos registros podrían aumentar, porque históricamente el flujo turístico crece en esa época".

Grynszpan afirmó que "las promociones en alojamiento que permiten acceder a dos noches de hotel abonando sólo una fueron importantes para alentar la llegada de turistas, como así también los importantes descuentos que existen en materia de gastronomía".

(Télam)