zona

San Juan suma tres propuestas para los turistas locales para las vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

24-07-2020 03:45

San Juan contará con tres nuevos circuitos para atraer en las vacaciones de invierno a los turistas locales que desde el pasado 1 de julio pueden recorrer toda la provincia, informaron hoy fuentes de la empresa privada que creó esos atractivos.

Los nuevos circuitos son el Experiencia Albardón-La Ruta de la Piedra, el Experiencia 149, que se desarrolla en Calingasta, y el Experiencia Jáchal Ancestral.

El recorrido Experiencia Albardón-La Ruta de la Piedra, incluye una visita al taller conocido como Hermanos Sarmiento, donde los turistas pueden participar en la realización de trabajos artesanales y conocer los detalles de esos materiales y las formas en las que se puede modelar la arcilla.

Este paseo incluye una visita a la zona de la Falla Geológica 1944, el sitio que fue el epicentro del mayor terremoto que sufrió la provincia, y a los cerros El Volcán, donde se puede practicar senderismo, y La Vertiente.

El circuito Experiencia 149, que recorre esa ruta en la zona de Calingasta, permite apreciar la imponencia del cerro Alcázar, declarado Área Natural Protegida, visitar una bodega y practicar cabalgatas, ciclismo y caminatas por los cerros de la zona, que ofrecen las mejores vistas de la cordillera de los Andes.

Además, recorre la zona de Pampa de Leoncito y culmina con una visita nocturna al observatorio astronómico Carlos Cesco para apreciar uno de los cielos más diáfanos del mundo.

Por último, la Experiencia Jáchal Ancestral cuenta con una visita guiada al Área Natural Protegida La Ciénaga y visitas a la capilla Virgen Nuestra Señora Del Carmen, a la zona de piedras blancas, a las formaciones geológicas cercanas al río Huaco y al monumento al algarrobo donde fue asesinado Chacho Peñaloza, entre otros sitios de interés.

(Télam)