zona

San Juan diseña una plataforma digital para capacitar a los prestadores turísticos

Por Agencia Télam

05-05-2020 01:00

Los prestadores turísticos de San Juan podrán acceder desde el jueves próximo a una plataforma digital que les permitirá participar en capacitaciones on line instrumentadas a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia cuyana.

El sitio web, denominado Capacitur y al que se accede a través de la plataforma Webinar, brindará la oportunidad de intervenir en videoconferencias, cursos, talleres, y seminarios, entre otras actividades de formación y capacitación.

Además, servirá para que los prestadores turísticos tengan más información y puedan agilizar los trámites para obtener el sello de Establecimiento Seguro, los que comenzarán a presentarse el lunes próximo.

Las acciones de capacitación durarán cinco jornadas y abordarán temas como el contexto del turismo frente al Covid-19, el perfil del nuevo turista y las herramientas para repensar la actividad turística tras el coronavirus.

También desarrollará estrategias para mejorar la venta a través de Internet y del márketing digital.

Las inscripciones para participar en estas formaciones gratuitas, que serán coordinadas por la cartera turística, se pueden realizar a través del sitio web de Capacitur.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynzpan, señaló que "las capacitaciones pasaron a ser una herramienta clave para enfrentar lo que se viene en la actividad turística luego de la crisis a raíz del coronavirus".

Grynszpan aseguró que "habrá condicionamientos psicológicos, se pondrá más énfasis en las prestaciones sanitarias y se darán innumerables cambios en la prestación de los servicios" y dijo que por ese motivo "hay que prepararse para algo que desconocemos cómo será".

"El conocimiento de las herramientas digitales, tanto para la venta como para la promoción, también cobrarán un rol fundamental en lo que viene en el sector turístico tras

esta pandemia", agregó.

En otro orden, la funcionaria sanjuanina, quien también preside el Consejo Federal de Turismo, estimó que el retorno de la actividad en el sector "será lento" y sostuvo que "a medida que se permitan los viajes en avión y en micro se podrá tener un parámetro de cómo será la reactivación".

Grynzpan afirmó que "los próximos pasos tras esta crisis serán potenciar el turismo local para ir, de a poco, recomponiendo la actividad en todo el país enlazando regiones con sellos y estándares de calidad que los distinga como seguros y libres del Covid-19".

San Juan cuenta con algo más de 3.000 trabajadores en relación de dependencia en actividades vinculadas a la hotelería y la gastronomía, y otros 1.000 en la prestación de otros servicios para los turistas. (Télam)