zona

San Juan controla el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en locales gastronómicos

Por Agencia Télam

10-06-2020 02:45

Un equipo de 15 profesionales sanjuaninos trabajan para asesorar y controlar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para prevenir el coronavirus en los bares y restaurantes de toda la provincia, que volvieron a la actividad el pasado viernes, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan.

Los profesionales, que dependen de ese organismo, controlan junto a los dueños de los locales que los clientes ingresen con cubrebocas y que cada establecimiento entregue alcohol en gel para realizar la limpieza de manos y desinfectar la suela del calzado al entrar.

Además, verifican que haya dispensadores de desinfectantes para el uso frecuente de clientes y del personal, que se cumpla con las estrictas normas de higiene y que se respete la atención con agenda previa para evitar congestiones y para elaborar diferentes menúes.

También certifican la distancia de dos metros entre los respaldares de las sillas de cada mesa y de 1,5 metros entre los comensales.

Por otra parte, el equipo del Ministerio de Turismo y Cultura sanjuanino elabora un registro epidemiológico de los clientes presentes para fines epidemiológicos y certifica que las cartas de menú fueron reemplazadas por elementos descartables como letreros en la pared o códigos QR para que los comensales los descarguen desde el celular.

Los incumplimientos de esta medidas se pueden denunciar a direcciondefiscalizacionsj@gmail.com o por Whatsapp a 2645 63-9978.

Los bares, restaurantes y cafés de la provincia de San Juan comenzaron a recibir al público desde la mañana del viernes, en el inicio de la Fase 4 de la cuarentena por distanciamiento social.

Estos locales gastronómicos podrán abrir sus puertas domingos, lunes y martes hasta las 20 y de miércoles a sábado hasta las 24.

La ministra de Turismo y Cultura provincial, Claudia Grynszpan, señaló que "la reactivación del sector gastronómico impacta en tres mil puestos de trabajo aproximadamente" y destacó el trabajo que realizó la Cámara Hotelera y Gastronómica de San Juan para lograr este objetivo.


(Télam)