zona

Salta ofrece más de 350 actividades para los turistas que la visiten en el verano

Por Agencia Télam

10-01-2019 10:45

Salta ofrece más de 350 actividades para los turistas que visiten la provincia este verano, entre ellas los tradicionales festivales folclóricos, actividades culturales y deportivas, ferias gastronómicas y de artesanías y los carnavales, informó hoy el Ministerio de Cultura, Turismo y Deporte salteño.

Las actividades destacadas para este fin de semana son la Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos; el 8° Concurso del Asador, en Chicoana; el Concurso de la Empanada, en El Carril, y la Feria de Artesanos y la Fiesta del Mate, en Metán.

Los Corsos de Flores, que se desarrollarán durante todos los fines de semana de enero en el corsódromo Martín Miguel de Güemes, de Cerrillos, y que comenzarán el sábado, completan la oferta turística salteña para este fin de semana.

Otro atractivo es la Feria de Artesanos en el paseo del Museo Molino de Piedra, en Vaqueros, que se podrá visitar todos los domingos de enero.

El 6° Encuentro y Ronda de Bandoneones y Copleros, un fuerte atractivo de la cartelera salteña, se realizará el jueves venidero en el predio Los Eucaliptos, de Chicoana.

El Festival de la Tradición Calchaquí, en el estadio de fútbol de Cachi el 18 de este mes, y la Fiesta del Vino Casero y Artesanal, en Vaqueros el 19, son las actividades más salientes de la segunda quincena de enero.

La Expo Artesanal y Artística, que comenzará el 19 en Apolinario Saravia, y el Corso Color 2019, todos los sábados, domingos y feriados hasta el 5 de marzo próximo en la ciudad capital, cierran el listado de actividades propuestas para el turismo este verano. (Télam)