zona

Salta mostró sus atractivos en el programa de capacitación de la CAT para operadores y prestadores

Por Agencia Télam

05-06-2020 06:00

La provincia de Salta se sumó al programa de capacitación "Ampliar Destinos", de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), dirigido a prestadores y operadores nacionales del sector, con el fin de promocionar los atractivos turísticos de todo el país durante la cuarentena por el nuevo coronavirus, informó hoy esa entidad.

Con su ya famoso slogan "Salta, tan linda que enamora", la provincia norteña dio a conocer sus propuestas ante unos 300 participantes, en una videconferencia del a mano de su ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, y la secretaria de Turismo provincial, Nadia Loza,

Peña tomó contacto en directo desde los Valles Calchaquíes y agradeció a los participantes, en tanto Loza se encargó de contar en detalle las opciones que propone Salta a los visitantes.

Durante la capacitación se realizaron intervenciones desde algunos destacados puntos turísticos de la ciudad de Salta, como los museos de la Iglesia San Francisco y del General Güemes, y la peña folclórica la Casona del Molino, desde donde se mostró cómo se preparan las clásicas empanadas salteñas,

El encuentro virtual fue abierto, a través de la plataforma Zoom, por el presidente de la CAT, Aldo Elías, y la secretaria de Promoción del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Yanina Martínez,

En esa oportunidad, el directivo de la Cámara expresó que “en este momento difícil que atravesamos es fundamental trabajar para potenciar las visitas a nuestros destinos, para cuando finalice la cuarentena o cuando se pueda implementar los corredores seguros que estamos impulsando desde la CAT”.

“Observamos que las empresas, los operadores y los prestadores de turismo, están muy interesadas en sumar conocimiento de los destinos nacionales", siguió Elías y apuntó que "en esta oportunidad tuvimos récord de participantes y hay muchos interesados en sumarse a las siguiente capacitaciones”.

Este programa, en primera instancia se focaliza en la capacitación de operadores y prestadores, para luego dar paso a un encuentro virtual de comercialización de los destinos y productos.

Ampliar Destinos, que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deportes, el Consejo Federal de Turismo, la Federación de Cámaras de Turismo y el programa Aerolíneas Vacaciones, continuará el lunes próximo, con la capacitación de la provincia de Misiones, y el martes se centrará en Puerto Iguazú. (Télam)