zona

Salta agasajó a sus primeros turistas de esta temporada de verano

Por Agencia Télam

10-01-2020 08:15

Los primeros turistas de esta temporada de verano que arribaron a Salta fueron agasajados hoy por autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes salteño, intendentes y referentes del sector turístico, en varios puntos de la provincia.

"Decidimos ir a recibirlos a distintas localidades para continuar con la política de integración de todos los municipios en materia de deportes y turismo", aseguró el ministro del área en Salta, Mario Peña.

El funcionario agregó que "solo con un trabajo mancomunado entre el sector privado, el gobierno provincial y los intendentes con sus equipos, podremos lograr crecer aún más en la elección de Salta como uno de los destinos favoritos para argentinos y extranjeros y para los mismos salteños".

El funcionario, junto a intendentes y referentes de cámaras y asociaciones del sector turístico, participó en las recepciones a los primeros turistas que llegaron a las localidades de La Caldera, Vaqueros, San Lorenzo, Campo Quijano, Coronel Moldes y La Viña para disfrutar del verano salteño.

En ese marco, el ministro compartió mates, bollos, tamales y bailes con quienes resultaron agasajados, al tiempo que destacó la generación de trabajo vinculada al turismo.

De esta manera, en una cálida y colorida recepción, los recién llegados de Santa Fe, Tucumán, Canadá, Chaco, Francia y de la propia Salta recibieron sus presentes en distintos escenarios de la provincia norteña.

La secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, estuvo presente en los agasajos desarrollados en los municipios de Chicoana y Cachi, mientras la subsecretaria de Desarrollo y Competitividad Turística, Sofia Sierra, representó al Ministerio de Turismo y Deportes en la localidad de Rosario de la Frontera.

En cada recepción, se entregó a los visitantes distintos obsequios, material promocional de los diversos circuitos turísticos de la provincia y el calendario de verano de Salta, organizado por Ministerio de Turismo y Deportes en conjunto con los municipios. (Télam)