zona

Rosario elaboró una propuesta de turismo virtual para los niños en vacaciones escolares

Por Agencia Télam

14-07-2020 09:15

Rosario elaboró una agenda turística virtual para las de vacaciones escolares, con propuestas como un festival de cine infantil, actividades artísticas, un encuentro con el dibujante y escritor Roberto Fontanarrosa y un festival en Youtube con circo, títeres, animaciones y sombras, entre otros entretenimientos, informó hoy esa comuna.

La Subsecretaría de Turismo lanzó para este receso invernal la iniciativa "Vacaciones superdivertidas en Rosario desde casa", con opciones para los niños que pueden disfrutar en familia, que comenzaron el 12 último y se extenderán hasta el 26 de este mes.

Una de ellas es "Dale Play", que ofrecerá de jueves a domingos y a través del canal de Youtube de la Secretaría de Cultura y Educación, un programa especial diario denominado Tiempo de Vacaciones.

El programa Incluirá un show de un artista local y "vídeos útiles y divertidos, que permitirán llevar un pedacito de arte y cultura rosarina a los hogares".

La programación incluye propuestas como "Circo Mano a Mano", "Sabrina Cantarina", "Babka y el gran viaje al pequeño libro", "Mago Shinetti", "Talindo", un festival de cortos, teatro de títeres, sombras y objetos animados, y Circo Guerapa.

"Ojo al Piojo!" es el nombre de un festival internacional de cine infantil que se desarrolla desde hace diez años en vacaciones de invierno en la ciudad, y en esta oportunidad llega con una edición especial los domingos a las 16, con películas y más de 40 cortometrajes para ver a través del canal de Youtube del Centro Audiovisual Rosario.

La cuarta edición de “Los Chicos con Fontanarrosa” se podrá disfrutar de manera virtual, del 13 al 24, para conocer la obra del escritor y dibujante rosarino a partir de juegos y puestas escénicas, presentadas por Romina Tamburello y Juan Biselli, a través de las redes y la web del Centro Cultural Roberto Fontanarrosa.

"Modo podcast!" será un espacio de diseño y producción de contenidos de audio que se desarrollará la usina sonora del Galpón 11, y que propone un universo sonoro con podcasts narrativos, entrevistas, conversaciones y ficciones.

Los organizadores indicaron que será "una usina de experimentación, producción y comunicación para explorar temáticas culturales diversas, formatos, redes de producción, canales y audiencias".

Además de estas y otras propuestas armadas para las vacaciones infantiles por el sector Turismo, la agenda completa se puede consultar en https://www.rosario.gob.ar/web/ciudad/cultura/vacaciones-de-invierno. (Télam)