zona

Rosario diseñó diez propuestas para los turistas que lleguen con niños en invierno

Por Agencia Télam

26-07-2019 07:00

Rosario diseñó diez propuestas para atraer a los turistas que viajan con niños en estas vacaciones de invierno, que incluye juegos, espectáculos y conocimiento, así como opciones de compras para mayores, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad santafesina.

Algunas de esas ofertas son la Isla de los Inventos, El Jardín de los Niños, la Granja de la Infancia, la Plataforma Lavardén, el Complejo Astronómico Municipal, el museo de Ciencias Naturales y el Acuario del río Paraná.

La propuesta se completa con el Museo de los Niños, la Ciudad de los Niños y la Biblioteca Argentina.

El secretario de Turismo de Rosario, Héctor De Benedictis, señaló que "en estos espacios se puede disfrutar de juegos y espectáculos y también de recorridos por la costanera y por paseos de compra".

La Isla de los Inventos, que abre de jueves a domingo a las 14, ocupa una antigua estación ferroviaria con muchas propuestas para investigar, explorar y aprender, en un espacio que combina ciencias, artes y tecnología a través de diversos diseños, medios y formatos.

El Jardín de los Niños, que se puede visitar los mismos días a las 15, es un gran parque que se divide en los territorios de las Preguntas, el de la Invención y el de la Innovación.

De Benedictis dijo que en este espacio, "tanto los grandes como los chicos, pueden tomar contacto con estructuras inspiradas en Leonardo da Vinci, como la máquina de volar y la de trepar".

La Granja de la Infancia, que abre de jueves a domingo a las 15, es un predio abierto donde pequeñas lomadas, un bosquecito de álamos y un curso de agua forman un entorno particular en el que los niños pueden jugar y aprender a relacionarse con las plantas y los animales.

"La Plataforma Lavardén, que abre de lunes a viernes de 10 a 19, es un original centro cultural que permite que los chicos puedan conocer las actividades de los clubes de barrio, acercarse al teatro y disfrutar de cuentos y música", remarcó el secretario de Turismo rosarino.

La oferta se completa con el Complejo Astronómico Municipal, abierto de miércoles a domingo de 15 a 18; el museo de Ciencias Naturales, de martes a viernes de 9 a 18 y los fines de semana de 15 a 19; el Acuario del río Paraná, de martes a domingos de 9 a 13 y de 15 a 19, y el Museo y la Ciudad de los Niños, de martes a domingos de 13 a 20. (Télam)