zona

Río Negro reposicionará sus destinos tras recibir el Sello Viajes Seguros internacional

Por Agencia Télam

29-10-2020 09:45

Río Negro espera reposicionar sus destinos e impulsar la llegada de turistas extranjeros mediante la certificación Sello Viajes Seguros del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC), que recibió hoy del Ministerio de Turismo y Deportes, por cumplir con los estándares de seguridad sanitaria necesarios ante el coronavirus.

Tras recibir el certificado, ministra de Turismo, Cultura y Deporte rionegrina, Martha Vélez, sostuvo que "es un honor para la provincia recibir esta distinción".

"Desde el inicio de la pandemia -siguió-, por lineamientos de nuestra gobernadora, Arabela Carreras, y teniendo en cuenta que el sector turístico es el más golpeado, se comenzaron a delinear acciones para acompañar al sector".

Una de esas acciones, mencionó la ministra, "fue el trabajo articulado público privado para la confección de protocolos sanitarios", que derivaron en la elección de la provincia entre los 18 distritos que ya recibieron el sello en el país.

Río Negro concentra su actividad turística en San Carlos de Bariloche, que es el mayor centro invernal de América Latina y también un importante destino de verano y para el turismo estudiantil, pero también tiene gran movimiento en la costa, en especial en torno al balneario Las Grutas, entre otros atractivos.

Carreras afirmó que "el cumplimiento de los protocolos fue una de las acciones más destacadas por turistas durante la semana de la prueba piloto de turismo en San Carlos de Bariloche".

La distinción que en el país otorga el Instituto Nacional de Promoción Turística, con potestad del WTTC, "es un sello al trabajo de tantos meses, donde el objetivo siempre fue hacer de Río Negro un destino responsable", aseguró la funcionaria. (Télam)