zona

Río Negro recibió termómetros donados por la Cruz Roja para prevenir casos de coronavirus

Por Agencia Télam

26-10-2020 02:45

Un total de 25 termómetros láser donados por la Cruz Roja Argentina para utilizar en centros de información turística de toda la provincia de Río Negro fueron entregados por la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes.

Los termómetros son fundamentales para detectar posibles casos de coronavirus en turistas que participan en la prueba piloto de reapertura de la actividad en San Carlos de Bariloche, informó hoy el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la provincia.

Las oficinas de turismo de Las Grutas, Valcheta, Los Menucos y Bariloche ya recibieron los termómetros láser en el marco de las acciones que desarrolla la provincia para cumplir las exigencias sanitarias para prevenir la Covid-19.

Los elementos de precisión se destinarán a fortalecer las estrategias de búsqueda activa de casos sospechosos del virus de Covid-19 entre las personas que transitan por las rutas y aeropuertos de Río Negro.

La ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez, señaló que "este aporte forma parte de la respuesta humanitaria que la Cruz Roja Argentina implementa para prevenir casos de coronavirus".

"Estos dispositivos se utilizan para tomar la temperatura sin un contacto corporal, lo que permite agilizar los controles en materia de prevención y mejorar el trabajo permanente que realizamos para cuidar la salud de la población", agregó.

(Télam)