zona

Río Negro reactiva el turismo interno en la región cordillerana

Por Agencia Télam

06-11-2020 08:15

Río Negro reiniciará por etapas el turismo en su región cordillerana, desde el lunes próximo, anunció hoy la ministra de Turismo, Cultura y Deporte provincial, Martha Vélez.

La prueba piloto que se realizó a mediados de octubre en San Carlos de Bariloche con turistas del Alto Valle rionegrino fue el puntapié inicial para el regreso de la actividad y, debido al "alto cumplimiento de los protocolos, el Gobierno de Río Negro llevará adelante una apertura por etapas".

Del lunes al viernes venidero se podrán realizar viajes recreativos a El Bolsón y Dina Huapi, que se suman a San Carlos de Bariloche para recibir residentes y turistas del Alto Valle.

En ese sentido, el gobierno también informó que "se habilitan viajes recreativos en el día en la Micro Región Atlántica con circulación entre Viedma, Guardia Mitre, General Conesa, Valcheta, Las Grutas, San Antonio Oeste, Playas Doradas y Sierra Grande, y el ingreso de propietarios no residentes, en San Carlos de Bariloche y Las Grutas".

"La siguiente etapa será desde el 16 de noviembre hasta el 3 de diciembre en los destinos turísticos, donde el test Covid-19 negativo continuará siendo requisito con circulación exclusiva por rutas provinciales", añade la información.

La ministra Vélez anunció que "la apertura de la temporada veraniega en Río Negro será a partir del 4 de diciembre por pedido de los Intendentes de los principales destinos turísticos, San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas, ya que será fin de semana será largo desde ese día hasta el 8 de diciembre 2020".

En ese sentido, el ministerio sanitario rionegrino instalará Centros de Testeo y Hospitales Modulares en Bariloche y Las Grutas, para reforzar la atención sanitaria para la próxima temporada de verano. (Télam)