zona

Río Negro presentó su protocolo de vuelta al turismo ante la autoridad nacional

Por Agencia Télam

22-09-2020 06:15

Río Negro presentó hoy a la Nación un protocolo modelo de trabajo para el retorno paulatino de la actividad turística en la provincia que, en principio, se experimentaría en San Carlos de Bariloche, durante una reunión virtual entre las máximas autoridades rionegrinas, de esa ciudad y del Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), se informó desde la gobernación.

Del encuentro virtual participaron el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens; la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, su ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, y el intendente de Bariloche, principal centro turístico provincial, Gustavo Gennuso.

La presencia de este jefe comunal tuvo que ver con que el protocolo tendría su primera experiencia piloto en Bariloche, para poner en práctica los estrictos protocolos sanitarios elaborados para cuidar a los visitantes y convertir a la ciudad cordillerana en un destino seguro.

Este protocolo fue trabajado por autoridades de la provincia, del municipio de Bariloche y el sector privado y, tras presentarlo en forma detallada a Lammens, quedó a disposición de la Nación para su análisis.

Lammens sostuvo que Bariloche es "una ciudad emblemática, y esta propuesta hará que sea observada por todo el país", señala un comunicado, que agrega que el ministro aseguró que esta experiencia "se realizará tomando todos los cuidados necesarios, como antesala de la próxima temporada turística".

Hasta el momento, Bariloche viene trabajando en la apertura para turistas residentes en Río Negro, pero en esta caso es a través de protocolos de la provincia que se buscará la autorización de arribo de visitantes de Buenos Aires o de otros puntos del país, dijeron a Télam fuentes partícipes de la reunión.

También participaron del encuentro el secretario general de la Gobernación, Daniel Sanguinetti; el ministro de Salud rionegrino, Fabián Zgaib; el director de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, y referentes de la Cámara de Turismo barilochense. (Télam)