zona

Río de Janeiro piensa en los turistas propios y mira a otros estados

Por Agencia Télam

09-05-2020 03:30

El secretario de Turismo del Estado de Río de Janeiro, Otavio Leite, apuesta a la "conexión doméstica" del movimiento turístico para reactivar el sector en un radio de 400 o 500 kilómetros bajo la consigna "Rio para el interior de Rio".

Sin embargo, el funcionario estadual hace referencia a una conexión regional, involucrando a San Pablo y su interior, Minas Gerais, Belo Horizonte y hasta Spíritu Santo, a que sigan ese ejemplo para entrar en contacto con la naturaleza.

"Puede haber múltiples oportunidades turísticas como las que nosotros tenemos en este radio de acción de unos 500 kilómetros, sobre todo en este boom por la búsqueda de la naturaleza que tendrá el turismo que viene y queremos invitar a los otros estados a que hagan lo mismo", afirma.

Pese a admitir que están "muy preocupados y con la comprensión de que estamos dentro de un túnel", presagia que hay "una certeza" y esa es que "hay una luz fuera de ese túnel, que es especialmente el turismo".

"No tenga duda que todo converge para una necesidad humana de buscar momentos de encuentro con el agua, la playa, la montaña, la naturaleza", precisa.

Asegura que se está trabajando con los profesionales del sector un cronograma para poder organizar cambios, con la posibilidad de estructuras sólidas en el tema de salud pública para ganar la confianza del turistas.

"Rio de Janeiro es una opción muy especial, todos lo sabemos, pero tenemos que tener toda la seguridad y tranquilidad para hacer de esa salida del túnel algo realmente sólido y serio", remarca. (Télam)