zona

Realizarán un trekking en el parque Quebrada de Zonda para concientizar sobre el cuidado ambiental

Por Agencia Télam

04-07-2019 05:45

Dos trekkings familiares de baja dificultad para crear conciencia sobre la importancia del cuidado ambiental se realizarán el 10 y el 19 de este mes en el parque Quebrada de Zonda y en la ciudad de San Juan, informó hoy el Ministerio de Turismo y Cultura de esa provincia.

El trekking, en el que participarán las familias sanjuaninas y también los turistas que elijan pasar las vacaciones de invierno en esa zona, recorrerá los circuitos Quebrada de Juan Pobre y Libros de Sarmiento, que se destacan por su fácil acceso, su belleza paisajística y su seguridad.

La ministra de Turismo y Cultura de San Juan, Claudia Grynszpan, señaló que "estos recorridos permitirán conocer y disfrutar los hermosos paisajes, la flora, la fauna, la geografía y la historia de la provincia".

Grynspan afirmó que esta actividad "servirá como una disciplina educativa, formativa y recreativa".

El parque Quebrada de Zonda es un profundo y angosto surco de origen tectónico-fluvial enmarcado por las sierras de Marquesado, al norte, y al sur por la Chica de Zonda.

El parque está ubicado al centro-oeste del departamento Rivadavia, casi al límite con el de Zonda, en el centro sur de la provincia.

El circuito de la Quebrada Juan Pobre es una opción magnifica para disfrutar en pocas horas de la belleza de la montaña y la vegetación autóctona de esa zona sanjuanina.

En tanto, el circuito Libros de Sarmiento propone una visita guiada a la casa natal de Domingo Faustino Sarmiento, que se construyó en 1811 y que 100 años más tarde fue declarada Monumento Histórico Nacional.

La visita permite conocer las nueve habitaciones, el antiguo mobiliario y la biblioteca del prócer, que cuenta con una variada colección literaria. (Télam)