zona

Realizarán un abrazo a un jardín de infantes público de Puerto Madero para reclamar por la falta de gas y cortes de luz

Por Agencia Noticias Argentina

13-07-2019 07:30

Familias y la comunidad educativa de un jardín de infantes público del barrio porteño de Puerto Madero realizarán el próximo lunes un abrazo al edificio para reclamar por la falta de gas y los constantes cortes de luz. "Este lunes a las 9:00 se realizará un abrazo al Jardín de Infantes Integral N°13 DE4, que fue inaugurado el 6 de marzo con bombos y platillos, y fue presentado como el primer jardín de infantes público de Puerto Madero, destinado principalmente a los niños y las niñas del barrio Rodrigo Bueno", informaron las familias organizadoras en un comunicado de prensa

Señalaron que el establecimiento fue erigido "con un diseño ecológico y preparado para ahorrar agua y energía, un jardín verde con huerta y otros chiches, que aún no se pueden apreciar ni poner en uso ya que el jardín está en funcionamiento pero no está finalizada la obra". Además, señalaron que "la finalización de obra aún no está, ya que el jardín aún no cuenta con gas, por lo que los niños y las niñas están en pleno mes de julio sin calefacción"

Según las familias, se hicieron los reclamos correspondientes en el Ministerio de Educación de la Ciudad, en Infraestructura Escolar, en la Defensoría del Pueblo y en otros organismos, y la solución que le dieron fue enviarles caloventores. "Los caloventores provocan cortes de energía todos los días, ya que la luz que hay es de obra y la instalación eléctrica no aguanta. Los niños, las niñas y el equipo docente están desde el 28 de junio sin luz, sin gas y sin respuestas ni soluciones", indicaron. El abrazo será el próximo lunes a las 9:00 en el jardín ubicado en la avenida Calabria 1750, de Puerto Madero. GO/AMR (Noticias Argentinas)