zona

Reafirman desde el Gobierno de Córdoba la voluntad de avanzar con protocolos por temporada turística

Por Agencia Télam

30-10-2020 11:00

El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, reafirmó hoy la “voluntad del Gobierno” para habilitar la temporada turística en la provincia, y en ese sentido destacó que se trabaja con los distintos sectores para garantizar el “cumplimiento irrestricto de los protocolos”.

“Quiero ratificarles la voluntad de nuestro Gobierno provincial para que tengamos temporada turística en Córdoba”, transmitió Calvo durante una reunión con intendentes, jefes comunales, empresarios del sector turístico y de la Agencia Córdoba Turismo, que se realizó en el Centro de Convenciones Córdoba, de la capital local.

En ese sentido, manifestó que antes de disponer una apertura regional, al resto de la Argentina y países limítrofes, necesitan contar con "un tiempo de apertura previo" que les permita "ajustar aquellas cuestiones que sean necesarias".

En esa línea, precisó que entre noviembre y diciembre próximo se trabajará con el turismo de cercanía e interdepartamental local, y que a partir de enero se habilitará el turismo para toda la Argentina y de países limítrofes.

“Hay que construir una política de turismo como la que Córdoba ha venido teniendo a lo largo de estos años, que es global, con los mismos protocolos para toda la provincia y todas las actividades”, resaltó Calvo, quien pidió seguir dialogando y trabajando entre todos los sectores para “profundizar y encontrar los puntos de equilibrio para garantizar la temporada 2021”. (Télam)