zona

Rawson y Trelew aprobaron los protocolos y están en condiciones de recibir turistas

Por Agencia Télam

28-08-2020 02:30

Rawson y Trelew, en la Comarca del Valle Inferior de Chubut, aprobaron los protocolos sanitarios y están en condiciones de recibir visitantes de esa región cuando se autorice la vuelta de la actividad, que lleva 162 días de parálisis a raíz de la pandemia de coronavirus, informó hoy la Dirección de Turismo trelewense.

Las medidas sanitarias fueron realizadas por los organismos oficiales y los Entes de Turismo de esas localidades y los ministerios de Salud y Turismo provinciales, y entre otras cosas disponen el uso permanente de tapabocas, distanciamiento entre grupos, ambientes bien ventilados e higiene constante de manos y objetos.

Además, aportan una serie de lineamientos para las actividades en lugares cerrados como museos, lugares de sitio o centros de interpretación.

Los protocolos están a disposición de todos los prestadores del sector turístico y tienen la característica de que se podrán adaptar a la realidad que se produzca en cada destino.

La aprobación de estos protocolos formó parte de las medidas adoptadas para poder planificar la reapertura de la actividad turística a nivel comarcal, una posibilidad que fue descartada el jueves último por el Ministerio de Turismo chubutense por el crecimiento de los casos de coronavirus.

La directora de Turismo de Trelew, Mónica Duarte, señaló que "estas normas buscan minimizar el impacto negativo inmediato que sufre el sector frente al coronavirus y evitar que las consecuencias económicas sean mayores".

En ese sentido, la funcionaria se mostró satisfecha con la decisión del municipio de impulsar la eximición del pago de impuestos municipales para las empresas del sector turístico.


(Télam)