zona

Rawson acuerda con el gobierno provincial integrar programas de fomento y promoción turística

Por Agencia Télam

21-07-2020 01:00

El intendente de la ciudad de Rawson, Damián Biss, acordó con el ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, la integración de la capital provincial a los programas de fomento y promoción del turismo en la provincia con el objetivo de lograr un desarrollo sostenible de la actividad en la región de la costa atlántica chubutense, informó hoy el Ministerio de Turismo local.

Ejemplo de este acuerdo es que la capital provincial integrará a los circuitos turísticos que ofrecen los operadores de la Península Valdés, que incluyen recorridos urbanos y por distintas zonas de la costa atlántica para realizar avistamiento de fauna marina, caminatas, buceo, actividades náuticas y visitas a museos y otros sitios de interés.

García señaló que "acordamos que Rawson proponga ideas y criterios que contribuyan al progreso de la actividad turística" y en ese sentido dijo que "esta ciudad "es muy importante en el contexto regional por ser costera y estar estratégicamente en el medio de la biodiversidad marina más grande de Argentina".

"La ciudad no puede estar de espalda al mar y tiene que desarrollar atractivos naturales de la zona que no son explotados, como las playas y la pesca deportiva", agregó.

El ministro de Turismo de Chubut sostuvo que "cuando vuelva la actividad los visitantes elegirán espacios abiertos y en contacto con la naturaleza", y enfatizó que por ese motivo "es bueno que Rawson se integre y participe en la oferta de toda la provincia, que ofrece condiciones de privilegio para el turismo pospandemia".

"Estamos listos para esta nueva etapa del turismo y trabajamos en la creación de protocolos serios adecuados a cada escenario y a cada actividad que permiten no sólo decidir qué paisaje o atractivo se va a mostrar sino también elegir las medidas de seguridad que protejan a los visitantes", manifestó por último el funcionario. (Télam)