zona

Puerto Madryn y Puerto Pirámides solicitaron la vuelta de la actividad a nivel local

Por Agencia Télam

27-10-2020 02:45

El intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, y el jefe comunal de Puerto Pirámides (Península Valdés), Fabián Gandón, solicitaron la reapertura de las actividades turísticas para residentes de amabas localidades, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.

Fundamentaron el pedido en la necesidad de generar una reactivación económica regional propiciando el turismo local, de acuerdo a declaraciones reproducidas por la página web del organismo provincial.

Sastre señaló que "es fundamental impulsar acciones que nos permitan reactivar el turismo local" y dijo que eso va a ser posible "si se logra la circulación entre ambas comunidades".

"Reducir las restricciones existentes e incentivar el flujo de personas de forma inmediata será el puntapié inicial para que progresivamente vayamos ampliando el alcance de la apertura turística", agregó.

Sastre manifestó que "analizamos la situación epidemiológica de ambas localidades y acordamos la implementación de protocolos sanitarios que nos permitan efectivizar la circulación de residentes".

Subrayó que en los próximos días se ampliarán las actividades en Puerto Madryn de cara a una posible apertura de la actividad turística a nivel local.

En ese sentido, destacó que "se podrá volver a andar por la costanera sin permanencia en el lugar y se habilitará todo el sector de playa con distanciamiento social".

Además, se extenderán los horarios de los comercios hasta las 21, se permitirán seis personas por mesa en los locales gastronómicos, que podrán utilizar la vía pública para poner mesas.

(Télam)