zona

Puerto Madryn apuesta a la belleza de sus playas y fauna marina para atraer turistas en verano

Por Agencia Télam

08-01-2020 04:30

El avistamiento de toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y aves, los recorridos por el casco urbano y las extensas playas del Golfo Nuevo son los principales atractivos de Puerto Madryn para este verano, informó hoy la Secretaría de Turismo de esa ciudad chubutense.

Las visitas a los muelles Luis Piedrabuena y Almirante Storni y una gastronomía donde las algas wakame y salicornias, los langostinos y los calamares son los protagonistas salientes, completan la oferta turística de la Capital Nacional del Buceo para esta temporada estival.

En la zona costera se puede disfrutar del mar desde numerosos paradores, como Coral, Náutico Bistró de Mar, Popeye, Sara, Los Colonos, La Hélice, Municipal PMY y Yoaquina, que ofrecen clases de windsurf y kite, paseos en kayak, alquiler de tablas de stand up paddle, yoga, bautismos de buceo y snorkeling con lobos marinos en Punta Loma, entre otras actividades.

En los alrededores de Puerto Madryn y de la Península Valdés se puede hacer avistamiento de aves, toninas, delfines, lobos y elefantes marinos y pingüinos de Magallanes, que tienen su colonia continental más grande del mundo en Punta Tombo, a unos 150 kilómetros al sur de Madryn (por ruta), aunque también son importantes las de Estancia de San Lorenzo y la reserva El Pedral, en Punta Ninfas.

Estas actividades se suman a las propuestas culturales disponibles todo el año, como las visitas al Ecocentro y al Museo Oceanográfico, los recorridos guiados por el Centro Nacional Patagónico y las muestras en el Museo Municipal de Arte. (Télam)