zona

Propietarios no residentes comenzaron a ingresar a sus viviendas en balneario de Monte Hermoso

Por Agencia Télam

20-11-2020 01:15

Propietarios de viviendas no residentes comenzaron a ingresar hoy al partido bonaerense de Monte Hermoso con la finalidad de supervisar sus casas y hasta poder alojarse de manera definitiva por la temporada veraniega, informaron fuentes comunales.

El acceso de los propietarios no residentes comenzó desde esta mañana por el puesto de control de la ciudad balnearia ubicado sobre la ruta provincial 78, donde personal comunal solicitó copia de escritura o de las tasas donde figure el nombre del vecino.

"Hoy comenzaron a ingresar los propietarios no residentes en el balneario en tanto que desde el 1 de diciembre podrán ingresar todo el turismo", agregaron las fuentes.

Hasta el momento, los propietarios no residentes de Monte Hermoso tenían que solicitar a la comuna un turno con el fin de poder ingresar al balneario y visitar sus viviendas con el fin de inspeccionarlas, ya que no pudieron hacerlo desde el inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó en marzo.

Por su parte, el secretario de Turismo del balneario, Franco Gentilli, sostuvo que el ingreso "ha sido constante, sin ningún tipo de inconveniente".

Además, se espera que la afluencia continúe a raíz del inicio del fin de semana largo, por el feriado que rige el lunes por el Día de la Soberanía Nacional. ;

"Hay mucha gente que tiene ocupaciones en distintos destinos y entendemos que mañana aumentará el ingreso", agregó el funcionario a la prensa.

Por último, Gentilli dijo que el municipio está "preparando todo lo que es el sector turístico, los prestadores de servicio, para el inicio de la temporada el 1 de diciembre, por lo que este fin de semana será una prueba". (Télam)