zona

Pronostican que Catamarca será un boom del turismo que viene

Por Agencia Télam

17-07-2020 07:30

El presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías, sostuvo que “Catamarca está llamada a ser un boom del turismo que se viene”, al hablar ante más de 350 personas en la capacitación virtual Ampliar Destinos, una propuesta de esa entidad patronal para promover destinos con vistas a la pospandemia, informó hoy el Minsiterio de Cultura y Turismo catamarqueño.

En ese espacio, Catamarca presentó su oferta turística ante un auditorio especializado y muy interesado, compuesto, entre otros, por representantes de agencias de viaje y prestadores turísticos de distintas provincias argentinas.

En la presentación se expusieron escenarios icónicos desde el punto de vista turístico, como la Fábrica de Alfombras, la localidad de Las Juntas, la Cuesta de El Portezuelo y el Paseo de la Fe, con la Catedral como telón de fondo.

Ampliar Destinos es una propuesta de la CAT, en la que fue anfitrión Elías, quien estuvo acompañado por la secretaria nacional de Promoción Turística, Yanina Martínez, en representación del Ministerio de Turismo y Deportes, que es coorganizador junto al Consejo Federal de Turismo y el Programa Vacaciones de Aerolíneas Argentinas.

“Catamarca está llamada a ser uno de los booms del turismo en el futuro inmediato en Argentina” auguró Elías ante representantes de agencias interesados en conocer el listado de prestadores, rutas y accesos a destinos catamarqueños, experiencias de turismo activo, religioso, de aventura y arqueológico, gastronomía y experiencias culturales presentadas.

También participó Luis Maubecín, ministro de Cultura y Turismo de Catamarca, quien dio la bienvenida desde el frente del Templo de San Francisco e invitó a visitar su provincia cuando estén dadas las condiciones para hacerlo, al señálar que “es un destino privilegiado y que se presenta muy atractivo para el escenario pospandemia”.

La secretaria de Gestión Turística, Gabriela Coll, y la directora de Promoción Turística, Noelia Robledo, presentaron la provincia al proponer un viaje por las cuatro regiones de Catamarca, con imágenes, música y muchas sensaciones, mientras el gobernador, Raúl Jalil, compartió un saludo y una invitación a recorrer Catamarca al cierre de la presentación. (Télam)