zona

Primera experiencia piloto en Bariloche para el regreso de la actividad turística

Por Agencia Télam

23-09-2020 01:30

La ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche se prepara con todos los recaudos necesarios para llevar adelante con éxito la primera experiencia piloto para lograr el regreso paulatino de la actividad turística en el contexto de la pandemia de coronavirus, según informaron a Télam fuentes oficiales.

En primera instancia, esta experiencia piloto estará dirigida a recibir turistas residentes en la provincia de Río Negro, para lo cual se establecen estrictos protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes convirtiendo a la ciudad cordillerana en un destino seguro.

“El turista deberá tener un seguro de asistencia médica privada que le cubra el Covid, y una reserva de hotel previa realizada en un establecimiento que se haya adherido a un plan de reapertura que estamos haciendo", dijo el secretario de turismo de la localidad, Gastón Burlon.

Al establecimiento "se le va a dar la herramienta para que una vez que el pasajero le presente el seguro con la confirmación de la reserva, le pueda generar este permiso de entrada a la ciudad”, agregó.

Asimismo, Burlon señaló que “en principio va a poder estar un máximo de seis noches, y en una pagina web se va a informar cuales son aquellos establecimientos adheridos y habilitados correctamente".

"También se va a informar todos los datos de la gastronomía, tanto de restaurantes como cervecerías para que la gente pueda realizar su reserva, que se debe realizar para poder ir al igual que el residente", añadió.

Aclaró que en esa web figurarán todos los prestadores de servicios con las actividades que podrán realizar, como por ejemplo el senderismo, donde se encontrarán los senderos habilitados, y una declaración jurada al ingreso de la misma.

“Las expectativas son muy altas después de seis meses casi sin recibir turistas, así que empezar a recibir es muy importante para una ciudad que vive del turismo, pero debemos ser muy responsables todos para que esto salga bien", dijo, y adelantó que en esta primera instancia "va haber un cupo de ingresos".

“Tenemos mucha esperanza y fe de que esto va a salir bien y va a ser un puntapié para que empiece a girar en el país entero el turismo”, manifestó el secretario de turismo de la ciudad patagónica.

En este contexto nacen nuevas propuestas para que los visitantes disfruten de recorrer la ciudad cordillerana, como el “auto tour” un proyecto desarrollado por guías de turismo que proponen excursiones para conocer la ciudad en vehículo propio o alquilado, con su grupo de viaje, y de esta manera garantizar las medidas de distanciamiento e higiene.

Burlon destacó las ideas innovadoras para reinventarse "como una emisora de radio que va en el auto del guía, y así los turistas que vienen con sus propios autos pueden contratar este servicio e ir en caravana, y hacer las excursiones desde sus propios vehículos en familia sin ningún tipo de riesgo”, detalló.

El protocolo presentado ayer en detalle fue trabajado por la Provincia en conjunto con el Municipio de Bariloche y el sector privado y quedó a disposición de la Nación para su análisis. (Télam)