zona

Prevén que el turismo interno se habilitará a fin de año en Tucumán

Por Agencia Télam

27-10-2020 01:00

Las actividades turísticas se habilitarán en Tucumán llegando a fin de año, “en tanto la situación sanitaria causada por la pandemia de coronavirus vaya mejorando” y se elaborará un protocolo acción conjunto con las provincias de la región Noa, informaron autoridades del Ente de Turismo local.

“Pensamos que el turismo interno se dará llegando a fin de año, en tanto la situación sanitaria vaya mejorando”, sostuvo el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina.

Giobellina contó que el Ente Norte Turismo, que nuclea a seis provincias de la región, trabaja en el desarrollo “de protocolos de la actividad en común para que en diciembre podamos tener unificados los criterios”.

“Estamos buscando eventos que se enmarquen dentro de los protocolos sanitarios y de seguridad, para que los trabajadores y turistas se sientan seguros y tranquilos”, sostuvo.

Tucumán, “por su situación geográfica, al estar en el centro del norte argentino, va a ser un eje central por esa equidistancia que tenemos con otras provincias”, explicó el funcionario al referirse al turismo regional.

Además, “nuestra provincia tiene esa característica de escenario natural que se requiere con lugares abiertos y al aire libre: serranía, el Valle Calchaquí y el Valle de Choromoro y el sur tucumano”, agregó.

“Tucumán tiene unas 12 mil camas registradas y de estas, 5000 están en Capital, en tanto que el resto se encuentra en el interior provincial”, según informó el presidente del Ente.

“La hotelería tiene un precio declarado y registrado en el Ente y desde el Departamento de Fiscalización se regula para hacer valer los derechos de los turistas de tener un precio justo”, valoró. (Télam)