zona

Presentaron los Carnavales Misioneros 2019 en Posadas

Por Agencia Télam

23-01-2019 08:00

Los Carnavales Misioneros, que este año se celebrarán en 16 localidades de Misiones desde el sábado próximo hasta marzo, fueron lanzados hoy en Posadas por el Ministerio de Turismo de la provincia, informó esa cartera.

Las fiestas carnestolendas comenzarán el 26 de este mes en Concepción de la Sierra y culminarán el 2 de marzo en San Ignacio, según un comunicado.

El lanzamiento de uno de los atractivos turísticos más importantes de la temporada de verano en Misiones se realizó en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde turistas y vecinos bailaron junto a los integrantes de las comparsas que participarán en los festejos.

El subsecretario de Marketing y Promoción de Eventos del Ministerio de Turismo de Misiones, Oscar Degiusti, señaló que "estos espectáculos generan un fuerte movimiento turístico en los diferentes municipios, sobre todo durante los fines de semana".

Tras el inicio en Concepción de la Sierra, los carnavales continuarán en la misma localidad el 2 y el 9 de febrero y en San Ignacio los días 15, 16, 22 y 23 del mismo mes.

Posadas recibirá los festejos los días 22 y 23 de febrero y el 3 y 4 de marzo, en tanto que la final se realizará el 2 de ese mes en San Ignacio.

Degiusti aclaró que este atractivo turístico "se extenderá a otras 13 localidades que se irán sumando a medida que se desarrollen los festejos". (Télam)