zona

Presentan la 12° edición del festival gastronómico Madryn al Plato

Por Agencia Télam

04-07-2019 05:00

La 12° edición de la muestra gastronómica Madryn al Plato se realizará entre el 2 y el 4 de agosto en el club náutico Atlántico Sud de esa localidad chubutense, informó hoy la Secretaría de Turismo de Puerto Madryn.

El festival gastronómico contará con clases magistrales a cargo de equipos de chef invitados y locales, con una feria de productos regionales y un circuito gastronómico integrado por unos 30 restaurantes de Puerto Madryn, que ofrecerán platos especiales a 350 pesos y que se extenderá entre el 1 y el 31 de agosto.

El objetivo del circuito gastronómico es promocionar y difundir el turismo gastronómico madrynense, además de ofrecer una actividad complementaria en el inicio de la temporada de ballenas.

Madryn al Plato contará con la participación de los chefs más destacados de la Patagonia y del resto del país, entre los que se destaca el creador y actual coordinador del evento, Gustavo Rapretti.

Rapretti señaló durante la presentación de Madryn al Plato que "el cordero, los langostinos, las almejas blancas y otros frutos de mar estarán presentes en este evento".

El chef madrynense confirmó que la edición 2019 de este evento "tendrá un almuerzo solidario a beneficio de la sala de Pediatría del hospital Isola" y que "las ciudades de Mar del Plata y Camarones participarán como invitadas".

Por su parte, la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Mariela Blanco, afirmó que "este festival gastronómico demostró a lo largo de sus once años que es un fuerte atractivo para el turismo" y manifestó que "el encuentro es ideal para reforzar las propuestas para los turistas en la época de avistamientos de ballenas".

(Télam)