zona

Presentan en Corrientes un programa para la recuperación del sector turístico provincial

Por Agencia Télam

14-05-2020 03:30

El programa “Turismo somos todos”, destinado a la recuperación de ese sector de Corrientes en crisis por el coronavirus mediante subsidios, créditos y bonificaciones en servicios, compras y reservas a futuro, entre otras medidas, fue presentado hoy por el gobierno provincial.

El secretario general de la Gobernación, Carlos Vignolo y el ministro de Turismo, Sebastián Slobayen hicieron la presentación en el Salón Amarillo de la Casa de Gobierno, donde destacaron que la iniciativa busca acompañar el desarrollo del sector turístico aún en situaciones complejas y difíciles como las actuales.

En el acto se detalló que “Turismo somos todos” promueve medidas de apoyo a pescadores comerciales, guías de pesca y de sitio y pymes turísticas.

Los funcionarios anunciaron la implementación del sistema de “Market Place”, una plataforma electrónica para que prestadores turísticos ofrezcan sus servicios a potenciales clientes, para que hagan reservas y las efectivicen al finalizar la pandemia.

También lanzaron “Voucher Payé” para la adquisición de servicios turísticos, con un subsidio del 50%, para que el futuro visitante elija Corrientes como destino pospandemia.

El gobierno también asistirá a los sectores más vulnerables con módulos alimentarios y subsidios de emergencia, entre ellos a pescadores y guías de pesca y de sitio.

Para las pymes turísticas se presentaron diversas alternativas, como créditos del Banco de Corrientes con una disposición, a priori, de 100 millones de pesos para el financiamiento de dos líneas específicas: capital de trabajo y pago de salarios, a una tasa del 24% con seis meses de gracia.

Por otra parte, anunciaron subsidios del Fondo de Desarrollo Industrial (Fodin) y créditos de Consejo Federal de Inversiones de hasta 2,5 millones de pesos, con una período de gracia de un año y devolución en dos años.

En la oportunidad, Vignolo expresó en su discurso que tienen "una mirada hacia adelante y a futuro, más allá de la actual coyuntura con la pandemia del Covid-19”.

El ministro de Turismo manifestó que “el futuro y las oportunidades se generan mediante el turismo, y si bien estamos pasando una etapa difícil, presentamos las medidas que brinda el Gobierno provincial a fin de dar respuesta”.

En este marco, remarcó que en Corrientes hay 1.613 prestadores de servicios turísticos distribuidos en 25 localidades, cuyas pequeñas y micro empresas generan 6.700 puestos de trabajo.

“Se calcula que 34.000 personas se dedican a las visitas guiadas, baqueanos, prestadores locales, entre otros”, sostiene un informe oficial, que remarca que “la pandemia impactó en los trabajadores del sector, sobre todo en los informales, como Colonia Carlos Pellegrini, en los Esteros del Iberá, donde el 70% de sus habitantes vive del ecoturismo”. (Télam)