zona

Positiva prueba piloto vivió este fin de semana largo el balneario bonaerense de San Cayetano

Por Agencia Télam

13-10-2020 03:45

El municipio bonaerense de San Cayetano, situado a 90 kilómetros de Necochea, llevó a cabo este fin de semana largo un “Plan Piloto de Turismo Interno”, con apertura provisoria de alojamientos en su balneario, el que fue “muy positivo” resaltaron desde la Secretaría de Turismo.

La experiencia estuvo destinada a vecinos de localidades y cabecera del partido, con la puesta en práctica de todos los protocolos sanitarios dispuestos ante la pandemia de coronavirus por autoridades de la provincia de Buenos Aires y la Nación, de cara a la temporada de verano.

La secretaria de Turismo del municipio, Lucia Camejo, contó esta tarde a Télam que “a pesar de las inclemencias climáticas de lluvia y viento que se registraron este fin de semana largo en la costa Atlántica bonaerense, la experiencia piloto con vecinos de nuestro distrito fue muy positiva”.

“Los comerciantes trabajaron muy bien y el restaurante a un 50% respetando todos los protocolos establecidos” aseveró, al tiempo que manifestó que “los visitantes recibieron folletería" que les hizo llegar el gobierno de Axel Kicillof, "donde se informaba de los recaudos que había que tener, el distanciamiento social y la higiene dentro y fuera del domicilio donde se alojaron los concurrentes”.

“La gente respetó las reglas impuestas y esto nos demuestra que podemos llegar a tener una buena temporada de verano 2020/21”, consideró la responsable de turismo de San Cayetano.

Camejo puntualizó que tuvieron "un 40% de ocupación, ya sea en casas particulares como en cabañas, donde se permitió ingresar solo a grupos familiares”.

“A lo largo de los 28 kilómetros de playa, la gente pudo pescar, andar en bicicleta, kayak, caminar, hacer paseos por el bosque y la zona de los pinares, siempre respetando las reglas impuestas por el municipio y las autoridades Nacionales y provinciales”, aseveró la funcionaria.

Para controlar los accesos al balneario, trabajaron personal de turismo y la Policía local y de tránsito municipal.

(Télam)