zona

Posadas registra un 90% de las reservas hoteleras para las vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

04-07-2019 03:00

Las 4.000 plazas hoteleras de Posadas registran un 90% de reservas para el inicio de las vacaciones de invierno, que en Misiones se extenderán entre el 8 y el 21 de este mes, informó hoy la Asociación de Restaurantes, Bares, Hoteles y Afines de la capital misionera (Ambrha).

El presidente de la Ambrha, Gustavo Alvarenga, señaló que "las reservas para el inicio de las vacaciones de invierno ya llegan al 90%" y dijo que ese registro "permite imaginar una muy buena temporada de invierno en toda la provincia".

Alvarenga estimó que muchos de los turistas que eligen Posadas para sus vacaciones de invierno "toman a esta ciudad como base para recorrer atractivos que están cercanos, como los Saltos del Moconá, las ruinas de San Ignacio, los Esteros del Iberá, en Corrientes, Cruz de Santa Ana, Encarnación y las Cataratas del Iguazú".

El inicio de las vacaciones de invierno, el lunes próximo, coincide con la realización de una fecha del Turismo de Carretera en Posadas, un evento que atrae a gran cantidad de turistas, y también con el feriado extra largo por los festejos por la Declaración de la Independencia.

El presidente de la Ambrha afirmó que esta circunstancia "ayudará a que lleguen muchos visitantes que luego se quedarán una o dos semanas recorriendo destinos misioneros".

El directivo gastronómico destacó que "la gran cantidad de eventos que se están desarrollando en Posadas también ayudan a potenciar la actividad turística".

"Esto nos permite afirmar que tendremos un buen segundo semestre en materia de llegada de visitantes de todo el país a la provincia", remarcó por último Alvarenga.


(Télam)