zona

Posadas diseñó dos paseos peatonales para los turistas que arriben este fin de semana

Por Agencia Télam

18-07-2019 05:15

Posadas diseñó dos paseos peatonales guiados para dar respuesta a la gran demanda turística que se espera para este fin de semana a raíz del inicio de las vacaciones de invierno en la ciudad de Buenos Aires y el área Metropolitana, informó hoy la Agencia Posadas Turismo.

Los paseos peatonales guiados, que son gratuitos, comenzaron a desarrollarse en junio con muy buena respuesta de los pobladores locales y de los turistas, un motivo por el cual se extenderán hasta fines de este mes.

Los recorridos del sábado, que comenzarán a las 15 y se extenderán hasta las 20, incluirán visitas al arroyo Itá, una reserva natural ubicada sobre la avenida Costanera y la calle Urquiza.

Una visita al cementerio La Piedad, donde se recorrerán nueve puntos importantes, completa la actividad planificada para el sábado.

Los paseos peatonales guiados del domingo, que también serán entre las 15 y las 20, comenzarán en el monumento al general Andrés Guacurarí y recorrerán la Bajada Vieja y otros sitios de interés de la capital misionera.

El presidente de la Agencia Posadas Turismo, Ariel Kremar, señaló que "la respuesta de la gente a estos paseos es muy positiva" y dijo que para este fin de semana "esperamos una mayor convocatoria por la llegada de los turistas de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires".

Kremar afirmó que "estos paseos son muy lindos y cortitos y los puede hacer cualquier tipo de gente" y aseguró que los mismos se crearon "a partir de una tendencia mundial que queremos aplicar en Posadas porque permiten conocer lugares muy interesantes".

Por último, el funcionario destacó que "los paseos son interesantes porque acercan a los turistas a un mundo que viene del siglo XIX a partir de un recorte histórico muy antiguo que se cuenta a partir de los archivos históricos de la Municipalidad". (Télam)