zona

Otorgan certificado Sello Viajes Seguros a 76 empresas hoteleras, gastronómicas y de viajes

Por Agencia Télam

13-11-2020 07:45

La certificación internacional Sello Viajes Seguros, del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (ETTC, en inglés) comenzó hoy a ser otorgada a agencias de viajes, empresas gastronómicas y hoteleras, con 76 distinciones, y agremiaciones del sector turístico, informó la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Esta fue una de las entidades que recibió el sello, junto a Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (Faevyt) y la Asociación de Centros de Idioma (SEA).

El sello, que garantiza el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad sanitaria frente al coronavirus, fue entregado por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), organismo al que el WTTC concedió la potestad de fiscalizar y otorgar la certificación en el país.

Del acto, realizado en forma virtual, participaron la presidenta de Fehgra, Graciela Fresno; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Aldo Elías; el vicepresidente de Faevyt, Mario Zavaleta, y el director del Consejo Federal de Turismo (CFT), Javier Espina, entre otros referentes empresarios y funcionarios.

Sosa sostuvo que la entrega de estos sellos es “consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias a través del CFT y del sector privado por medio de la CAT”.

"Es un mérito al trabajo y a la perseverancia de las entidades, que han avanzado con la implementación de los protocolos y con la presentación de las inquietudes y requerimientos de sus representados", agregó directivo del Inprotur.

Para “el Sello es importante para nuestro sector porque es un elemento más que le podemos brindar a nuestros empresarios, nucleados en nuestras filiales, después de muchos meses de tener nuestros establecimientos cerrados, para que puedan pensar en seguir adelante, abrir sus establecimientos y trabajar en este contexto de pandemia en una forma segura".

La certificación "avala los protocolos en los que hemos venido trabajando gran parte del año, junto a la CAT y el sector público", dijo la presidenta de la Fehgra, y aseveró que "la distinción nos permite decirle al mundo que estamos trabajando de un modo responsable para recibirlos”.

Sobre los pequeños establecimientos que no tienen los medios para acceder a otros certificados internacionales porque implica un desembolso importante de dinero, Fresno señaló que les significa “este sello les ofrece una competitividad que no podrían obtener de otra manera, y los pone en una situación de igualdad y equidad con todos los prestadores”.

El Inprotur otorgó antes el Safe Travels Stamp a la Ciudad de Buenos Aires, 22 provincias (la excepción es Buenos Aires) y 61 municipios, desde el 14 de octubre, cuando Argentina recibió la distinción del WTTC y la autorización a distribuirlo dentro del país. (Télam)