zona

Once localidades de la Comarca Andina contarán con promociones en febrero, marzo y Semana Santa

Por Agencia Télam

29-01-2019 06:00

Trevelin, Esquel, Lago Puelo, Cholila, Epuyén y otras seis localidades de la Comarca Andina del Paralelo 42, cuyo ingreso de turistas se redujo ante la aparición de casos de hantavirus, contarán con promociones especiales en febrero, marzo y en el feriado de Semana Santa, informó hoy el Ministerio de Turismo de Chubut.

Las promociones serán diseñadas por un equipo que se conformó especialmente luego de un encuentro entre el flamante ministro de Turismo de Chubut, Néstor García, y los jefes de Turismo de esas comunas.

De la reunión participaron lo secretarios de Turismo de Trevelin, Víctor Yáñez, y de Esquel, Mariano Riquelme, con los directores de Turismo de Lago Puelo, Marcela Zambrano, y de Cholila, Darío Calfunao, más la representante municipal de Epuyén, Débora Díaz.

Las promociones, en las que participan representantes del sector privado, incluirán importante descuentos en alojamiento, gastronomía y en la mayoría de los servicios turísticos.

García señaló que "Epuyen, que fue la localidad más golpeada por el hantavirus, es donde más vamos a trabajar para recuperar la actividad turística en febrero y marzo".

El ministro de Turismo de Chubut dijo que en las reuniones "escuchamos a un gran número de prestadores de servicios turísticos, quienes nos manifestaron la necesidad de desarrollar promociones para recuperar la llegada de turistas en el corto y mediano plazo".

El funcionario precisó que la idea "es tener presencia en los destinos emisivos provinciales, como las localidades del Valle y Comodoro Rivadavia, y también en ciudades como Neuquén, Capital Federal, Córdoba y Rosario, entre otras".

"Vamos a realizar una tarea unificada y en conjunto para la promoción inmediata de una región que incluye once municipios -siguió- y que tiene un enorme potencial, tanto como corredor como por los atractivos turísticos específicos de cada destino".

Por último, García remarcó que "la temporada de verano aún no terminó y por eso vamos a realizar acciones para que la Comarca Andina tenga un buen fin de temporada de verano".

La Comarca Andina del Paralelo 42 incluye al grupo de poblaciones, ciudades y parajes ubicados en el noroeste de Chubut y el suroeste de Río Negro, en la región patagónica cordillerana de la República Argentina.

La Comarca está integrada por El Bolsón y los parajes rurales Mallín Ahogado, Los Repollos, El Foyel, El Manso, todos en Río Negro.

Al sur del límite interprovincial (el paralelo 42) se encuentran las poblaciones chubutenses de El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila, y los parajes Las Golondrinas, Entre Ríos, Cerro Radal, Puerto Patriada y Leleque.

(Télam)