zona

Nación financiará proyectos turísticos por 62 millones de pesos en Neuquén

Por Agencia Télam

08-07-2020 01:00

El Ministerio de Turismo y Deportes acordó con el Gobierno de Neuquén el financiamiento de obras de infraestructura para el sector por un monto de 62 millones de pesos en el marco del “Programa Nacional 50 Destinos”, se informó oficialmente.

El convenio, que fue suscrito en forma virtual por el ministro Matías Lammens y el gobernador Omar Gutiérrez es para “mejorar la prestación de servicios y actividades turísticas en la provincia”.

En Junín de los Andes se construirá una confitería en el Parque “Vía Christi” con una inversión de 24.970.000 de pesos para “poner en valor y jerarquizar el lugar con gastronomía y pastelería local”.

En Villa El Chocón se proyecta un mirador de 1.390 metros cuadrados que, según se indicó desde el Gobierno neuquino, “forma parte del desarrollo integral de la costanera y que cumplirá con las directrices de accesibilidad, para generar un nuevo atractivo en el destino, fomentando la práctica de esta actividad y difundiendo la relación existente entre aves y dinosaurios”. El monto de la obra es de 16.980.000 pesos.

En tanto en Villa la Angostura se levantará en la reserva natural Laguna Verde-Selva Triste un portal de bienvenida, con pasarelas, descansos y cartelería informativa por una inversión de 13.750.000 pesos.

Otro proyecto comprende la construcción de un parador en la Cascada “La Fragua” en el Paraje Manzano Amargo del norte de Neuquén, con sanitarios y un deck de 80 metros cuadrados con mesas y bancos al aire libre por un monto de 6.700.000 pesos. (Télam)