zona

Misiones tiene un promedio de 70% de ocupación hotelera y picos del 90% en Puerto Iguazú

Por Agencia Télam

24-07-2019 07:45

La ocupación hotelera de Misiones registraba un promedio del 70% sobre 26.000 camas en toda la provincia, de las cuales 20.000 están en Puerto Iguazú, donde la ocupación superaba el 90%, informó hoy el ministro de Turismo misionero, José María Arrúa, al hacer una evaluación de la temporada invernal.

La actividad turística tuvo resultados positivos durante este invierno, sostuvo el funcionario, y destacó el incremento interanual de visitantes al Parque Nacional Iguazú, donde "se han registrado más de 900.000 ingresos" este año, según datos del lunes último.

Se trata de "un número que el año pasado lo teníamos para fines de julio y sin embargo ya lo registraron ahora, faltando 10 días para el cierre del mes", resaltó.

"Estamos en plena temporada", advirtió Arrúa, y señaló que "el turismo nacional está llegando en mayor volumen, porque los grandes centros de emisión, como Buenos Aires, aún se encuentran en el receso escolar".

Tras la presentación de la segunda Feria Regional de Turismo, que se realizará en Puerto Iguazú el 6 y el 7 de agosto próximo, aseveró que en lo que va de la temporada invernal "el turismo ha dejado resultados positivos".

Arrúa considero que este año "fue difícil y complejo" en relación al anterior, aunque agregó: "estamos encontrando que la gente no viene a solo un destino, sino que viene con la posibilidad de visitar y conocer nuevos lugares y atractivos, como que se va enterando de que Misiones tiene muchas más opciones que las clásicas".

Desde la cartera a su cargo, aseguró, se está trabajando para brindar a los visitantes "todas las ofertas que hay en la provincia", con el fin de "convertir a Misiones en un gran parque turístico". (Télam)