zona

Misiones habilita desde el fin de semana seis atractivos turísticos para pobladores locales

Por Agencia Télam

16-07-2020 12:30

Misiones habilitó seis atractivos provinciales para que sus pobladores puedan visitarlos y reactivar así el turismo interno desde este fin de semana, con cupos limitados de 200 personas por sitio y por día, para cumplir con los protocolos del distanciamiento social, en el horario de 9 a 18, informaron hoy desde la cartera turística provincial.

El Ministerio de Turismo confirmo que tras la “positiva repercusión” de la reapertura del Parque Nacional Iguazú, y si las condiciones socio-sanitarias no cambian, el último fin de semana de julio se “podrían reabrir” todos los atractivos turísticos de la provincia para sus habitantes.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad visitó ayer las reducciones jesuíticas donde confirmó a la prensa la apertura desde este fin de semana de seis atractivos provinciales para sus pobladores.

Por su parte el ministro José María Arrúa, en diálogo a Radioactiva, comentó este jueves que “el desafío está puesto en el primer fin de semana de agosto, donde arrancaría un movimiento más importante”, pero recalcó que esto se dará si la situación epidemiológica se mantiene estable en Misiones.

“En principio la condición será que sean lugareños de cada uno de esos atractivos y lo que estaremos definiendo en la mañana de hoy será la modalidad de reserva para Parques y para San Ignacio”, indicó el funcionario.

También comentó que “para que el turismo interno empiece a recuperar volumen necesitamos darle a la gente transportes. Son todas etapas, no hay que apresurarse, si hay algún brote hay que volver para atrás, no vamos a poner en riesgo la salud de los misioneros y el desafío está puesto en el primer fin de semana de agosto donde arrancaría un movimiento más importante”, remarcó el titular de la cartera.

En tanto, desde el Ministerio Turismo detallaron a Télam que el ingreso a los parques y atractivos será a través de la App Misiones Digital, con acceso limitado de 200 personas por día.

En el caso de los lugares que poseen servicios gastronómicos se “habilitarán bajo el protocolo aprobado”, indicaron, a la vez que precisaron que los horarios para sábados y domingo serán de 9 a 18 horas.

Por otra parte remarcaron que no se habilitará ni el ascensor en el Parque Temático de la Cruz de Santa Ana, ni los paseos náuticos en el Parque provincial Moconá, y la entrada será gratuita para los locales y sus áreas de influencia.

En los Saltos del Moconá, en esta primera etapa de apertura, podrán acceder los visitantes oriundos de los municipios de El Soberbio y San Pedro; al Salto Encantado los locales ciudadanos de Aristóbulo del Valle y Dos de Mayo; minetras que a las Reducción Jesuítica de Santa Ana y Parque Temático La Cruz, los pobladores de Cerro Corá y Santa Ana.

En tanto que a la Reducción de Santa María, podrán acceder los ciudadanos de San Javier, Itacaruaré y Concepción de la Sierra; en la Reducción de San Ignacio, lo harán los habitantes de San Ignacio; y Reducción de Loreto será habilitada para sus pobladores locales. (Télam)