zona

Misiones apunta a triplicar los 40 mil visitantes anuales a los Saltos del Moconá

Por Agencia Télam

07-01-2020 04:45

Misiones busca fortalecer como destino a los Saltos del Moconá y triplicar las casi 40 mil visitas anuales a ese parque provincial, informó el Ministerio de Turismo misionero, desde donde apuntaron que el agua y la selva serán los protagonistas del movimiento turístico en su territorio.

Este atractivo del municipio San Pedro, sobre la frontera fluvial con Brasil, está en una falla geológica única de su tipo en el mundo, donde se reúnen los ríos Yabotí, Pepirí Guazú, Uruguay, Serapio y Calixto, señalaron fuentes de esa cartera.

El lugar, cuya temporada de verano fue inaugurada oficialmente el viernes último, fue sobrevolado en los últimos días de diciembre último por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, junto al gobernador misiones, Oscar Herrera Ahuad.

El vicegobernador de Misiones, Carlos Arce, quien encabezó la inauguración, comentó que Lammens quedó "impresionado" con el Moconá y que ve en él un "aliado" para fortalecer las políticas y las decisiones para "duplicar y triplicar las casi 40 mil visitas anuales que tenemos al parque".

El vicemandatario provincial aclaró que para alcanzar este objetivo, se requiere de inversión, y sobre esa línea se trabajará de manera conjunta entre las esferas municipales, provinciales y nacionales.

El ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que seguirá el trabajo para "potenciar" a los destinos provinciales, y mencionó al turismo aventura, las fiestas y la gastronomía como parte de los productos que ofrece Misiones. (Télam)