zona

Miramar será sede desde mañana de la Primera Fiesta del Lechón

Por Agencia Télam

09-01-2020 04:45

La ciudad balnearia de Miramar será sede desde mañana y hasta el domingo de la “Primera Fiesta del Lechón” la que tendrá lugar en el predio Gauchos del Sur situado en la Avenida 40 y calle 57.

El secretario de Cultura del partido de General Alvarado, Martín Vera adelantó a Télam “durante las tres jornadas habrá una amplia variedad y cantidad de espectáculos y entretenimientos, feria de artesanos, productores locales y los clásicos fogones gauchos”.

Además de los espectáculos artísticos diversos “ la gastronomía será un importante protagonista donde un patio de comidas será el escenario donde se degustará entre otras tantas delicias, el clásico lechón al asador, asado, empanadas y una gran variedad de comidas tradicionales” enfatizó el funcionario.

“El día de cierre de la fiesta girará en torno a una mañana campestre con destrezas criollas, danzas folclóricas y desfile criollo por las calles de Miramar” dijo mientras manifestó “invitamos a turistas que se encuentren vacacionando en Miramar como en ciudades vecinas como Mar del Plata, Necochea, Tandil y Santa Clara del Mar a que se acerquen a disfrutar de esta fiesta”.

Dicha fiesta es organizada por el Centro Tradicionalista Gauchos del Sur, con el acompañamiento del Municipio de General. Alvarado, siendo la misma decretada de Interés Municipal.






(Télam)