zona

Miramar cuenta con un 60% de reservas para el verano 2020

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:30

La ciudad balnearia de Miramar, conocida por ser “la ciudad de los niños”, ya cuenta con un 60% de reservas para el verano 2020, indicaron fuentes de la Secretaría Turismo, Cultura y Deporte del municipio de General Alvarado.

La directora de promoción turística del distrito, Rosana Marianelli, dijo que “Miramar es elegida por muchos turistas de todo el país debido a sus cortas distancias, su tranquilidad, naturaleza y variados servicios gastronómicos”.

“Hasta la fecha se visualiza un 30 % más de consultas respecto del año pasado en lo que refiere al ámbito inmobiliario” y como dato significativo “se han incorporado nuevos inmuebles al mercado, debido a la situación económica actual”, dijo.

Respecto del nivel de reservas la funcionaria manifestó que “se puede establecer un 65% por ciento considerando la totalidad de departamento para alquilar. Y en cuanto a balnearios, ya tenemos un 70% de reserva de sombra para enero y un 50% en el mes de febrero”.

En cuanto a las plazas hoteleras, informan que el nivel de reservas se desarrollo en forma variable “en agosto hubo mucho interés por reservar debido a las fluctuaciones del tipo de cambio, como forma de cubrirse ante la incertidumbre inflacionaria. En este momento, las reservas presentan un ritmo aceptable”.

Miramar cuenta con 4.500 plazas en establecimientos habilitados y registrados entre hoteles, hostels, aparts y cabañas.

“El incremento de las tarifas es bastante variable, entre un 25 y 40 por ciento respecto del año anterior. Así los hoteles ofrecen precios desde 1.300 pesos la noche para dos hasta 4.500 pesos , ofreciendo desayuno y hasta servicio de carpa en algún balneario” enfatizó.

El distrito ofrece “Experiencia Miramar, Tu Destino 360” que es “un programa innovador y creativo para que los visitantes, turistas y su propia comunidad puedan disfrutar de múltiples alternativas divertidas, reunidas en productos turísticos para modernizar nuestra oferta de ocio actual”, finalizó Marianelli.

(Télam)