zona

Miami superó su récord de turistas de cruceros, con casi 7 millones de arribos en 2019

Por Agencia Télam

16-01-2020 09:00

El Puerto de Miami superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros, al contabilizar en 2019 unos 6.824.000 turistas que llegaron por ese medio, lo que marca un aumento del 22% en relación al año anterior, informó este miércoles la autoridad portuaria.

Voceros del PortMiami, la "capital mundial de los cruceros", señalaron a la agencia de noticias Efe que este crecimiento, durante 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2019, se debe "al desarrollo de nuevos negocios y a la creación de nuevas instalaciones, entre las que destacan las terminales de MSC Cruises, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line".

El alcalde de Miami, Carlos Giménez, dijo que "el sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad".

Giménez destacó que "las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como una puerta de enlace mundial líder y demuestran la atracción continua del puerto".

Por su parte, la presidenta del Comité de Turismo y Puertos de Miami, Rebeca Sosa, aseguró que "el desarrollo de Puerto de Miami no sería posible sin sus socios dedicados, incluidos los cruceros y las líneas de carga, la Guardia Costera de Estados Unidos, la Aduana y Protección Fronteriza del país, entre otras entidades y fuerzas del orden".

Millones de pasajeros viajan cada año en las 22 líneas de cruceros que tienen atracados 55 barcos en esta rada del sur de Florida. (Télam)