zona

Más de 180 intendencias participaron del 16ª Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Por Agencia Télam

12-05-2020 04:45

Más de 180 intendencias argentinas agrupadas en la Red Federal de Turismo participaron en el 16° Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, realizado en forma virtual la semana anterior, informaron hoy voceros de la organización de ese evento, que brindaron un resumen de lo desarrollado.

El encuentro, programado originalmente en forma presencial en Villa Carlos Paz, se concretó el 7 y el 8 de este mes, y además participaron representantes del Ministerio de Turismo y Deportes, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), las organizaciones Mundial del Turismo y de Estados Americano y consultoras internacionales.

En la reunión se abordaron cuestiones vinculadas al nuevo escenario que plantea la pandemia de coronavirus en la actividad turística, a las barreras sanitarias y de seguridad y a la vulnerabilidad social, entre otras.

El presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, abrió el encuentro en la primera jornada continuó, cuando se expusieron las acciones en marcha para manejar la crisis y paliar sus efectos y la aplicación de protocolos.

Otros expositores de ese día fueron el presidente de la CAT, Aldo Elías, y el titular de la Asociación de Hoteles de Turismo, Roberto Amengual, y la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez.

La segunda y última jornada del encuentro comenzó con la presentación del director ejecutivo de la Academia de la Organización Mundial del Turismo, Omar Valdez, ya al cierre hubo una reunión de la Mesa Federal, en la que se analizaron las perspectivas del sector tras la pandemia de coronavirus. (Télam)