zona

Marcharon en Rosario para que se declare el turismo en emergencia nacional

Por Agencia Télam

15-07-2020 09:00

Una marcha vehicular en reclamo de la declaración de emergencia turística a nivel nacional se realizó hoy en Rosario, en sintonía con la convocatoria lanzada para todo el país con igual motivo, a causa de la crisis generada en el sector por el coronavirus.

Los manifestantes protestaron esta mañana bajo el lema “Turismo Para Todos”, desde el parque Independencia hasta el Monumento Nacional a la Bandera, dentro de vehículos.

La convocatoria "en favor de la Ley De Emergencia Económica Al Turismo" fue lanzada en conjunto por autoconvocados del Transporte, Guías del Turismo y Agencias de Viaje, con alcance también a los sectores gastronómico, hotelería, parques y de regionales, con carácter nacional, según anuncios distribuidos en redes en los días previos.

En Rosario, transportistas, agencieros, hoteleros, guías y gastronómicos, pidieron medidas al Gobierno nacional para lo que consideran una emergencia económica del rubro.

Uno de los convocantes rosarinos, Marcelo Méndez, dijo a Télam: "hace 105 días que estamos sin ingresos y sin poder trabajar, por eso realizamos esta marcha federal de reclamo”, y aseguró que él y sus compañeros están pidiendo “una ley de emergencia nacional y provincial, para que nos exima de impuestos porque no podemos pagarlos”, enfatizó. (Télam)