zona

Mar del Plata supera el 90% de ocupación en el tercer fin de semana del año

Por Agencia Télam

18-01-2020 11:00

Las reservas hoteleras para este tercer fin de semana del 2020 promedian en Mar del Plata el 90% y la ocupación inmobiliaria trepa hasta el 95%, indicaron desde el Ente Municipal de Turismo de General Pueyrredón (Emtur).

“Ante la masiva llegada de turistas abrimos durante la semana un registro preventivo de disponibilidad hotelera ya que las reservas promedian, en todas las categorías, el 90% aunque la ocupación puede llegar a ser superior debido a la llegada de espontáneos, es decir, aquellos viajeros que llegan sin reservas previas”, dijo el titular del organismo, Federico Scremin.

El titular del Emtur señaló que “en Mar del Plata contamos con una nutrida cartelera de actividades y a esto hay que sumarle las buenas condiciones climáticas que tendremos para estos días con máximas de 30º de temperatura”.

Por su parte, el titular del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos, Miguel Ángel Donsini, manifestó que “en el sector inmobiliario estamos casi completos con un 95% de ocupación, por eso recomendamos días previos que los visitantes reserven antes de venir”.

“A los que alquilaron por mes, quincena o semana se le sumaron los temporales, y el sector más turístico microcentro, Varese, Playa Chica y Playa Grande se encuentra casi todo alquilado, lo que indica que el turista sigue eligiendo Mar del Plata para descansar, disfrutar del mar, el teatro y la gastronomía”, subrayó.

En Mar del Plata históricamente, el tercer fin de semana de enero siempre resultó bueno para el sector turístico, convirtiéndose en el de mayor convocatoria de toda la temporada veraniega e incluso de todo el año.

Durante este fin de semana hay muchos espectáculos que van por fuera de lo teatral, que es la llegada de Ciro y los Persas hoy en el Polideportivo “Islas Malvinas”, la llegada de Jairo “En Concierto” mañana en el Hotel Hermitage, el espectáculo de Mora Godoy “Tango Company” en el teatro Auditorium, exhibición de atletas olímpicos en la playa deportiva de Bahía Varese y la llegada de Las Leonas, entre otros. (Télam)