zona

Mar del Plata con más de 60% de ocupación hotelera para este fin de semana largo

Por Agencia Télam

05-07-2019 07:00

La ciudad de Mar del Plata supera el 60% de ocupación hotelera para alojamiento de los turistas durante este fin de semana largo que incluye el feriado del Día de la Independencia, informaron desde la Asociación Hotelera Gastronómica (AEHG) local.

La gerente de la AEHG, Silvia Cerchiara dijo a Télam que “los turistas se preparan para aprovechar unos días en Mar del Plata y las reservas hoteleras superan el 60% en promedio en los hoteles de todas las categorías”.

“Mediante un relevamiento hecho entre los socios de la entidad de cara al fin de semana extra largo que se extenderá del 6 al 9 de julio (feriado por el Día de la Independencia) los números son muy positivos teniendo en cuenta la época del año y la ola de frio polar que tenemos en la región” sostuvo Cerchiara.

“Hay mucha gente haciendo consultas y también habrá una demanda espontánea, por lo que podemos tener aumento o baja, pero Mar del Plata siempre ofrece actividades culturales, recreativas y gastronómicas que hacen que sea el destino costero más solicitado en los fines de semana XL” remarcó.

Puntualizó que “el sondeo fue realizado sólo en los hoteles socios de la asociación en Mar del Plata, donde las tarifas hoteleras y gastronómicas están por debajo de la inflación y cuentan con diferentes promociones", destacaron desde la entidad. (Télam)