zona

Mar Chiquita crea su Sello Turístico Sanitario para la temporada de verano

Por Agencia Télam

05-11-2020 05:45

La municipalidad bonaerense de Mar Chiquita implementará un “Sello Turístico Sanitario” con el fin de planificar mejoras en la seguridad y calidad de la prestación de servicios turísticos en el marco de la pandemia de coronavirus, con vistas a la temporada de verano 2020/2021.

El intendente local, Jorge Paredi, informó hoy medinte un comunicado que ese sello “contará con una certificación que garantice la existencia y el cumplimiento de los protocolos de provincia y Nación”.

“Con el Sello Turístico Sanitario buscamos garantizar al turista y a nuestros residentes el cumplimiento de los protocolos correspondientes", señaló el texto, en el que el intendente asegura que "las secretarías de Salud y Turismo brindarán a los establecimientos los pasos a seguir para la aplicación de los protocolos y las medidas de seguridad e higiene”.

El jefe comunal dijo el certificado "se otorgará a aquellos establecimientos relacionados con los sectores de hotelería, gastronomía, balnearios, excursiones y esparcimiento en general que se encuentren habilitados y que cumplan los protocolos sanitarios y los requisitos para su obtención”.

También puntualizó que “el partido de Mar Chiquita continúa con los rigurosos controles en los retenes por los propietarios no residentes que ingresan al distrito desde el 1 de noviembre”.

Para entrar a este municipio, los propietarios no residentes deben generar una constancia que valide la titularidad del inmueble el distrito, en: https://formularios.marchiquita.gob.ar/ (Télam)