zona

Mar Chiquita anunció hoy el operativo de seguridad en playas para la temporada

Por Agencia Télam

10-11-2020 03:45

El intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, anunció hoy el operativo de seguridad en playa, que se iniciará el próximo sábado, para el cuidado de residentes y propietarios no residentes que están ingresando a sus viviendas.

"El operativo cuenta con un plantel de 84 agentes que trabajarán con la cobertura en la playa de 8 a 20", dijo Paredi en declaraciones a Télam.

El jefe comunal indicó que “debido a que existen muchas personas en el listado de vacantes del concurso público de guardavidas, se decidió que serán tenidos en cuenta en el operativo para cubrir los francos que gozarán los 84 agentes que son parte del plantel actual”.

El intendente agregó que "cumpliendo los 5 meses que marca la ley, daremos trabajo a más guardavidas que rindieron su examen y están aguardando su ingreso”.

"De esta forma, los guardavidas gozarán del franco que corresponde por ley y aquellos que participaron del concurso público serán convocados para hacer la cobertura en los distintos puestos", agregó.

Paredi manifestó que “el operativo de seguridad en playa se conformará desde el sábado 14 de 8 a 20" y que por estos días "ya se ha trabajado en la colocación de carreteles con soga náutica, roscas, botiquines, artículos de limpieza, banderas, torpedos, cuellos ortopédicos y elementos de seguridad”.

El intendente reseñó que en octubre "el equipo de Playas Limpias llevó a cabo la puesta en valor de todas las casillas de guardavidas con arreglos en su estructura de madera, deck y pintura exterior para evitar la erosión costera”.

(Télam)